Un Whisky singular
Nuestro producto insignia, Ceibo Whisky, es el primer single grain artesanal del Ecuador: un whisky tradicional producido a partir de las más selectas maltas y cereales nacionales, siguiendo un cuidadoso proceso de añejamiento especial de doble maduración, que da como resultado un whisky suave, agradable al paladar y con un gusto único y original, orgullosamente manabita.
Historia
No se sabe a ciencia cierta cuando comenzó la práctica de destilar el alcohol, pero algunas fuentes afirman que esta costumbre tiene por lo menos cuatro mil años de antigüedad. Surge bajo ese principio el whisky alrededor del siglo XV en las zonas de Escocia e Irlanda, bebida que se extendería con el tiempo a todo el mundo.
Corría el año 2010, cuando Jonathan Loor M., propietario y fundador de Destilería Ceibo, recibió el encargo de construir un alambique casero, como parte de un proyecto académico. Al destilar por primera vez alcohol de una cerveza que él mismo había fabricado, descubrió el potencial que tenía la destilación artesanal, abriendo así la puerta a la posibilidad de fabricar un whisky con las características propias de su tierra natal, Manabí – Ecuador, un whisky con un sentido de pertenencia y diferente a los demás, así nace Whisky Ceibo y el resto es historia.
Proceso
Whisky Ceibo sigue un cuidadoso proceso de elaboración artesanal: destilado con alambique de cobre, lo que le aporta carácter, y filtrado con carbón natural, lo cual le resta inmadurez y aspereza dando como resultado un whisky suave y agradable aún sin diluir. Su proceso insignia es la doble maduración, un envejecimiento realizado en 2 etapas: la primera en barricas de roble francés y americano por un periodo de 3 años, ayudado por el clima de Manabí, ideal para el añejamiento. La segunda maduración es un finish que se realiza en barricas de pechiche autóctono de la región, que le aporta las expresiones complejas y dulces características de Ceibo.
Notas de Cata
Color ambar oscuro con matices rojizos, aroma afrutado con un tostado sutil y acarbonado, y sabor con notas a caramelo y especias con un toque de vainilla, que producen una sensación suave al paladar.
Maridaje
Disfruta de su maridaje idealmente con carnes rojas, a la brasa o ahumadas, quesos fuertes de aroma intenso y chocolates con alta concentración de cacao.